Deportes | 6 minutos
Agosto 8, 2025
Deportes | 6 minutos
Agosto 8, 2025
Las vacaciones son sinónimo de descanso, relajación y tiempo libre para desconectar de las rutinas diarias. Sin embargo, es fácil caer en la tentación de pasar demasiado tiempo inactivos, lo que puede generar sensación de pesadez y afectar nuestra energía.
Mantenerse activo durante las vacaciones con calentamiento físico no solo ayuda a evitar estos efectos, sino que también es una excelente manera de activación muscular para mantener el cuerpo en forma mientras te tomas un merecido descanso.
Las rutinas de ejercicios para todo el cuerpo en casa o espacios cerrados ayudan a mantener la circulación, mejorar el ánimo y evitar el malestar que provoca el sedentarismo.
Conoce y práctica algunos ejercicios rápidos que puedes incorporar en vacaciones:
Estos ejercicios de activación muscular son perfectos para aumentar la frecuencia cardíaca y tonificar piernas y glúteos.
Este ejercicio físico fundamental, trabaja los músculos principales de las piernas y el core, mejorando la postura.
Con esta actividad fortaleces el abdomen, los hombros y la espalda, sin necesidad de equipamiento.
Los ejercicios para estirar el cuerpo son clave para liberar tensiones y mantener la flexibilidad, especialmente si has estado mucho tiempo sentado.
Incorporar ejercicios de activación muscular en tu rutina diaria, incluso en vacaciones, te permitirá sentirte más enérgico y activo. No hace falta un gimnasio ni un equipo de ejercicio complicado; solo se necesita un poco de disciplina y la voluntad de cuidar tu cuerpo, sin importar el momento del año, esto te traerá múltiples beneficios:
1. Reduces el estrés y mejoras el ánimo
Con el ejercicio influyes en el sistema neuromuscular. Además contribuyes a liberar endorfinas, conocidas como las hormonas de la felicidad, que te ayudan a relajarte, combatir la ansiedad y tener un mayor descanso.
2. Mantienes tu condición física
Así estés en vacaciones, tu cuerpo necesita movimiento. Hacer ejercicio evita que pierdas fuerza, resistencia y flexibilidad.
3. Equilibras los excesos alimenticios
En vacaciones es habitual comer mucho más. El ejercicio ayuda a regular el metabolismo y quemar calorías extra sin culpa.
4. Mejoras la calidad del sueño
Mover el cuerpo durante el día favorece un sueño más reparador y profundo, esencial cuando estás en tiempo de receso.
5. Aumentas tus niveles de energía
Por ejemplo, hacer ejercicios de calentamiento muscular y articular te da más energía. Así puedes disfrutar mejor de las actividades en vacaciones sin sentirte agotado.
Si buscas una opción para seguir activo durante las vacaciones, Colsubsidio tiene soluciones pensadas para todos. Con clases personalizadas de gimnasio, natación, tenis, squash y más, ofrece opciones para personas de todas las edades. Ya sea que prefieras una actividad más tranquila o un desafío, puedes disfrutar las prácticas libres de Colsubsidio en la tienda de diversión, donde podrás reservar lo que más te interese.
Todos los grupos de edades tienen acceso a actividades que fomentan la salud física y emocional de manera divertida y accesible.
Con Colsubsidio, las vacaciones pueden ser el momento perfecto para hacer ejercicios rítmicos con el cuerpo, mantenerte activo, seguir en forma y aprovechar el tiempo libre para disfrutar de una vida más saludable.
Mantente activo durante las vacaciones, evita el sedentarismo y mantén la energía. Con ejercicios rápidos para días de descanso, ejercicios de estiramiento muscular para todo el cuerpo y las opciones que ofrece Colsubsidio, puedes estar en movimiento sin interrumpir tu descanso.
¡Disfruta tus vacaciones o tiempo libre mientras cuidas tu cuerpo y tu salud!